Hogwarts es una de las tres escuelas más importantes de Europa, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas calificados. Su estatus no es muy discutido en las novelas de Harry Potter, pero es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 17 años.
También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Instituto Durmstrang (que estudia casi en su totalidad las Artes Oscuras) se cree está localizado en el norte de Europa (debido a que el uniforme de éste incluye gruesas pieles y a que los estudiantes encuentran el clima británico más agradable). El nombre de una posible escuela, el Instituo de las Brujas de Salem, sugiere que se encuentra en Estados Unidos. Esta organización es sólo mencionada en relación a unas brujas de mediana edad en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y J. K. Rowling no ha confirmado si en realidad existe una escuela de magia en los Estados Unidos. En El cáliz de fuego también se menciona a la Escuela Mágica Brasileña. ......
Hogwarts se financia a través del Ministerio Británico de Magia y las matrículas que pagan los estudiantes. Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados según se menciona en el sexto libro de la serie.
Que curioso...yo pensé que solo había una escuela de magia.
ResponderEliminarPues si, te recomiendo que leas los libros. ¡¡¡SON MUY INTERESANTES!!!, no obtante ya iré hablando sobre las distintas escuelas. En la siguiente entrada te pondré alguna fotos de la academia Beauxbatons y Durmstrang.
ResponderEliminarEnhorabuena Rafa.¡que chulo tu blog! Animo y a seguir escribiendo.
ResponderEliminarGracias, eso haré.
ResponderEliminar