El sábado día 7 de marzo me levante a las 7 y media de la mañana después de un desayuno en casa colgué en mis hombros mi mochila llena de ilusiones para dirigirme a la parada de autobús donde junto a mis compañeros lobatos y los responsables nos dirigíamos a Torredelcampo para asistir a un encuentro provincial de Scouts. Mi primera sorpresa fue recoger por manos de mi responsable Jony mi ansiada pañoleta. Sobre las ocho y media el autobús partió hacia Jaén donde recogimos a otros compañeros y una vez recogidos todos juntos volvimos hacia Torreldecampo nos bajamos en el parque Blas Fernández donde nos fuimos reuniendo todos los Scouts de la provincia de Jaén cerca de 450 personas, entre niños y responsables, de todas las edades, compartimos actividades, comidas y Fe juntos de una manera muy especial. La Excma. Sra. Alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Molina, presidió el acto inaugural de los encuentros. Una vez realizado el acto inaugural los Castores y Lobatos nos dirigimos hacia el pabellón donde por este fin de semana iba a ser nuestro lugar de residencia. Una vez dejadas todas nuestras pertenecías aquí, comenzamos con un montón de actividades primero hicimos unas danzas donde durante casi una hora estuvimos bailando y divirtiéndonos un montonazo. A continuación los responsables nos hicieron un teatro donde querían representar una función de circo, pero... les faltaban los animales, por lo que nos pidieron ayuda a los lobatos para encontrar dichos animales, primero salimos al parque que teníamos justo en frente del pabellón a buscar dichos animales y una vez encontrados algunos de los animales (los animales los representaban unas tarjetas) y como llegó la hora de comer, todos juntos nos pusimos a comer. Después de la comida estuvimos jugando un rato a lo que queríamos y luego continuamos con la búsqueda de los animales que nos faltaban, en este caso la búsqueda fue por el parque que había detrás del pabellón. Para conseguir las tarjetas además de encontrar donde estaban, había que pasar unas pruebas que nos las ponían los responsables que estaban esparcidos por el parque pero, algunos responsables tenían tarjeta y otros no, esto lo sabíamos una vez que habíamos acabado la prueba. Algunas de las pruebas eran:
. Lavarnos los dientes unos a los otros.
. Romper un globo lleno de agua con los dientes subido encima de otro compañero.
. Pintar la cara al compañero como uno quisiera.
. Encontrar zapatos de las tallas del 37 al 45.
. Enseñar a una persona que es domador de leones a domar leones, porque se le había olvidado.
. Prueba de puntería. Tirar una torre de vasos con tres bolas.
. Jugar a las cuerdas, que consiste en pasar por un enredo de cuerdas.
. etc.
Después de toda la tarde haciendo actividades para conseguir las tarjetas, nos pusimos a cenar después de esto estuvimos preparando las ofrendas de la misa del día siguiente, preparamos los sacos de dormir y antes de dormir estuvimos jugando una rato.
Al día siguiente Domingo, sobre las ocho nos pusimos en pie, recogimos nuestras cosas de dormir y tuvimos el desayuno, luego fuimos a misa, después volvimos al pabellón donde los responsables nos dieron las gracias por encontrar a los animales y nos regalaron unas bragas para el cuello. Después de estar otro rato jugando tuvimos el almuerzo. Al terminar este nos despedimos de los compañeros Scouts de otros lugares de la provincia y nos volvimos para casa donde nuestros padres nos estaban esperando en la estación de autobuses, la llegada fue sobre las seis.
¡¡¡¡GRACIAS POR TODO, ME LO HE PASADO GENIAL!!!!
Os dejo algunas fotos que los responsables fueron enviando vía whatsapp a los papas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.